Torre de departamentos: una inversión inteligente

Entre 2024 y 2032, se estima que el mercado inmobiliario en México crezca a una tasa anual compuesta del 4,8 %. Este factor lo llevará a alcanzar un valor de USD 52,26 mil millones en 2032 (Informes de Expertos, 2023). Por ello, invertir en una torre de departamentos es una decisión estratégica que combina estabilidad financiera y potencial de apreciación. Pero ¿esto qué significa? Veamos:

  • Estabilidad y apreciación: la tasa anual de aumento en los precios de venta ha sido del 23 % en los últimos 3 años. El crecimiento se ha observado particularmente en el desarrollo de viviendas verticales. Su incremento en el precio por metro cuadrado pasó de MXN 27,935 en 2020 a MXN 47,052 en 2023​ (Tinsa, 2023).
  • Ingresos pasivos: al alquilar una unidad, los propietarios pueden generar ingresos constantes. Por ejemplo, algunas zonas de Guadalajara tienen una rentabilidad bruta del alquiler entre 5,83 % y 6,24 % anual (Jara, 2023).

Ahora bien, antes de invertir en una torre de departamentos, es importante considerar aspectos como los tipos de viviendas disponibles. La diversidad de opciones refleja las necesidades variadas de los futuros residentes y ofrece distintas oportunidades de inversión.

Beneficios de vivir en una torre de departamentos

Vivir en una torre de departamentos ofrece múltiples ventajas que mejoran significativamente la calidad de vida. Entre ellas, se destacan las siguientes:

  • Estos edificios normalmente cuentan con gimnasio, piscina, áreas verdes y salones de eventos. Los espacios comunes reducen la necesidad de desplazarse para disfrutar de este tipo de instalaciones.
  • Tienen vigilancia 24/7, sistemas de acceso controlado y cámaras de seguridad. Así, se asegura el bienestar de los residentes en todo momento, lo que crea un ambiente seguro y tranquilo.
  • Suelen estar ubicados en zonas residenciales estratégicas de la ciudad. Por tanto, ofrecen un fácil acceso a múltiples servicios y evitan desplazamientos largos.

Calidad de vida y experiencia urbana superior

Las torres de departamentos redefinen la vida urbana con su estilo moderno y conveniente por dos razones específicas:

  • Diseño innovador: algunos factores del diseño de los apartamentos hacen que estos puedan ofrecer una experiencia de vida superior. Por ejemplo, el uso de tecnología para crear hogares inteligentes o el uso de materiales sostenibles.
  • Ubicación estratégica: como ya te mencionamos, estar en zonas estratégicas de la ciudad es un valor agregado de estas viviendas.

Ahora bien, las torres no solo ofrecen conveniencia y modernidad. También mejoran la calidad de vida de sus residentes por factores como:

  • El acceso a instalaciones deportivas y de bienestar. Esto fomenta la práctica de actividades que mejoran la salud física y mental.
  • La inclusión de las áreas comunes, como salones de eventos y terrazas. Todas facilitan la interacción social y la construcción de comunidad.
  • La planificación cuidadosa de los espacios. Esto garantiza que los residentes disfruten de paz y privacidad en sus hogares.

Sin duda, invertir y vivir en una torre de departamentos representa una decisión financiera acertada que otorga un estilo de vida superior. A fin de cuentas, redefinen el concepto de vida urbana y ofrecen una combinación de comodidad, seguridad y calidad de vida. Además, son una gran oportunidad de inversión que se valoriza año tras año. ¡No esperes más y comienza a disfrutar de estos proyectos inmobiliarios!

Referencias bibliográficas

  • Informes de Expertos. (2023). Mercado Inmobiliario en México: informe 2024-2032.
  • Jara, M. (2023, 29 de junio). Mejores zonas para invertir en Airbnb en Guadalajara, México 2023. Airbtics. 
  • Tinsa México. (2023, 28 de noviembre). verticalización residencial impacta plusvalía en Guadalajara.
Regresar